DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno lanzará microcréditos con una tasa anual de entre 2 y 3 por ciento que alcanzará al 40% de la población

Los otorgaría el Ministerio de Desarrollo Social, por fuera del sistema bancario. Serán para herramientas de trabajo y para “desendeudarse”.

El Gobierno anunciará un plan de microcréditos que serán accesibles para el 40% de la población, con una tasa anual de entre 2 y 3 por ciento, con el fin de que los beneficiarios obtengan herramientas de trabajo o incluso “desendeudarse”.

"Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes", indicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, cartera que otorgará el beneficio.

"Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual. También servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual", agregó.

Arroyo remarcó que los fondos saldrán de Desarrollo Social, “por fuera de los bancos y de la ANSES”, y que aún no hay fecha confirmada del lanzamiento del plan.

Dejá tu comentario