DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof asumió como gobernador de Buenos Aires: "La situación económica es durísima"

Lo hará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata, durante la tradicional Asamblea Legislativa. Mañana le tomará juramento a su Gabinete.

Axel Kicillof asumió este miércoles en la ciudad de La Plata como Gobernador de la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó en la tradicional Asamblea Legislativa y contó con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El economista anunció varias medidas e hizo una dura crítica a la “tierra arrasada” que dejó la gestión de María Eugenia Vidal. Además confirmó que dejará sin efecto el aumento de las tarifas, previsto para enero de 2020.

Los principales conceptos:

  • “En esta elección ganó la ida de una provincia que vuelva a ser productiva y no especulativa, que sea solidaria y no egoista”.
  • “No creo que estén dejando la vara muy alta, sino un desempleo muy alto, una deuda muy alta y las condiciones económicas del país y la provincia muy abajo”.
  • “Hemos observado que había algunos instrumentos, no tantos, para impedir que los efectos de la crisis nacional hagan estragos en la estructura social y económica de la provincia, pero la provincia se encontró con un gobierno que no protegió ni a sus sectores económicos, productivos, ni a buena parte de los bonaerense”.
  • “Hay de manera inmediata una dificultad vinculada la cuestión financiera de la provincia. No alcanza para atender las obligaciones para atender las obligaciones de los próximos 30 días, como sueldos”.
  • “Dejan una caja de 25 mil millones de pesos, tendremos que verlo, pero el problema son las necesidades que hay que atender. Esa caja no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días, obligaciones básicas como sueldos. Entre sueldos y oobligaciones de deuda hay 40 mil millones de pesos”.
  • "La situación del comercio y la industria, de cada una de sus ciudades y pueblo, atraviesa una situación dramática; en cuatro años cerraron 3300 pymes industriales, 9500 comercios".
  • “Todo esto que ocurrió, y es un desafío, no puede encontrar a un gobierno y a una legislatura distante y ausente. Hay que embarrarse, estar, acompañar, contener, ayudar, proteger al tejido productivo”.
  • “No esperen ver a un gobernador que se enfrente y ataque a los maestros y maestras; hay que defender la escuela pública, a la universidad pública, a la ciencia".
  • Kicillof informó que hay más de 5 millones de pobres en la Provincia: " "Debemos terminar con el hambre y para eso la única solución es dar trabajo".

 

Dejá tu comentario