DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno intentará que el Hospital Garraham pase a jurisdicción nacional

El oficialismo busca encauzar el dinero para el mantenimiento del centro de salud para la Policía y la Justicia.

El gobierno Mauricio Macri tiene como proyecto pasar a manos nacionales la gestión del hospital para niños Juan Garraham, ubicado en la Ciudad. De este modo, esperan que el dinero ahorrado se destine a otras áreas.

Actualmente, el control del centro de salud está dividido en mitades entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional. El legislador por Capital Federal del Frente de Izquierda de los Trabajadores da su visión sobre el posible traspaso y pone de manifiesto los costos que implica el hospital para la administración porteña.

"La permanencia del Garrahan en la Ciudad es conflictiva porque tiene atención hospitalaria compleja, con un nivel elevado de terapia intensiva. Eso provoca más requerimientos presupuestarios que la media de los hospitales de la Ciudad", explicó en diálogo con Tiempo Argentino.

Por otra parte, la diputada Graciela Ocaña asegura no saber nada sobre el traspaso, al igual que el legislador Gustavo Vera. "No tengo esa información. Cuando la tenga, la analizaré. No me baso en trascendidos. A mí no me invitaron a ninguna reunión", aseguró Ocaña.

Mientras que Vera comentó: "No estamos al tanto de las novedades del Garrahan porque cambiaron la mitad de los diputados y la única sesión especial fue la del traspaso de la Federal. Lo último que se discutió del Garrahan fue el tema del presupuesto pero voy a averiguar."