DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno intenta reducir el personal de las Fuerzas Armadas y vender propiedades militares del exterior

El oficialismo impulsará una serie de medidas de reducción de personal y venta de inmuebles del exterior.

El gobierno de Mauricio Macri sigue con su premisa de "modernizar el Estado". En esta ocasión, a través del Ministerio de Defensa que encabeza Julio Martínez, fomenta un plan de racionalización de las Fuerzas Armadas para incrementar su rendimiento, además de la venta de inmuebles militares en el exterior.

Las medidas implican un relevamiento de todo el personal de las FFAA y su reducción para lograr achicar el gasto innecesario. La idea es pasar a retiro a todos aquellos que estén en condiciones de jubilarse.

"No queremos dejar a nadie sin trabajo", se apresuran a decir desde el entorno desde el entorno de Martínez, y agregan:"Sí queremos tener en claro qué personal ya está en condiciones reglamentarias de poder dejar la vida activa en la fuerza, gozando del 100 por ciento del haber de retiro o jubilación que le corresponde."

Así, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, pidió a todas las jefaturas que informen la cantidad de Oficiales Superiores de Ejército, Marina y Aeronáutica con 35 años de servicio cumplidos, la cantidad de personal civil en condición de jubilarse y la cantidad de personal civil de inteligencia, sin discriminar la antigüedad, según Infobae.

El proyecto hace referencia a la prolongación de la vida útil de los oficiales, que se resisten al retiro debido a la diferencia que hay entre los haberes entre un cargo activo y un estado pasivo. De esta manera, se recortarán importantes gastos en las FFAA.

Por otra parte, el Gobierno buscará vender las propiedades pertenecientes a las FFAA que se encuentran en el exterior, las cuales son utilizadas como viviendas y espacios de recreación de las cúpulas de las jefaturas, para así redireccionar el ingreso en cuestiones operativas.