DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno intenta acordar una tregua con los empresarios para frenar los despidos

El oficialismo tratará de sellar un pacto directo con las compañías para frenar la ley antidespidos que impulsa la oposición.

Mientras la oposición busca articular el proyecto de ley de antidespidos, el presidente, Mauricio Macri, comenzó a negociar una tregua con las principales empresas para llegar a un acuerdo en el que no haya despidos por al menos dos meses.

Es que los partidos opositores empezaron a dialogar sobre el proyecto de ley de doble indemnización que, según entiende el oficialismo, será un obstáculo para la inversión del capital extranjero.

El objetivo, según confesó un funcionario a un empresario, es que el compromiso esté firmado por más de 2.000 empresas. "Necesitamos que firmen un acuerdo por escrito de que no habrá despidos por 2 o 3 meses, por un plazo a definir", dijo un miembro del Gabinete de gobierno, según Clarín.

"Lo que me pidieron a mí concretamente fue que firmara un compromiso por 60 días sin despidos", confirmó al mismo medio un empresario. La idea del oficialismo es que durante ese período se conforme una mesa de diálogo entre el Gobierno, las compañías y los gremios "para discutir medidas para generar trabajo".

Por otra parte, el acuerdo opositor por el proyecto de ley que tanto preocupa a Macri parece haberse estancado, dado que el kirchnerismo y las organizaciones sindicales rechazaron las modificaciones que pidió el referente del Frente Renovador Sergio Massa a cambio de su apoyo, cuenta La Nación.

De no resolverse la situación entre los partidos peronistas, el mismo proyecto que obtuvo media sanción en el Senado pasará a Diputados sin ningún retoque y sin el aval de una importante cantidad de legisladores.