DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno evalúa subir el mínimo no imponible en Bienes Personales

El mínimo exento del tributo no aumenta desde hace nueve años y cada vez más contribuyentes llegan debido a la inflación.

El presidente de la Nación Mauricio Macri sostuvo que el Gobierno está viendo la posibilidad de subir el mínimo no imponible en Bienes Personas, ya que no se actualiza desde hace nueve años. La base a partir de la cual se comienza a pagar el tributo es 305 mil pesos y cada vez son más los contribuyentes que llegan debido a la inflación.

"Estamos trabajando en subir el mínimo no imponible de Bienes Personales ya que entran hasta los que tienen una vivienda familiar. Esto está mal. Queremos ver cómo hacer para que no se encadene con el impuesto inmobiliario", explicó el Presidente.

La propuesta para realizar las modificaciones se lanzará en el Congreso en marzo, según anticipó Macri a radio Cadena 3.

Los activos que están gravados en este impuesto son inmuebles, vehículos, obras de arte, bienes del hogar, saldos de cuentas corrientes bancarias, dinero en efectivo, moneda extranjera, acciones y participaciones societarias.