DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno dio detalles del posible bono de fin de año para trabajadores

La ministra de Trabajo se refirió a los dichos de Eduardo "Wado" de Pedro sobre las charlas de Cristina Kirchner y Sergio Massa para implementar una suma fija.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, se refirió a la posibilidad de implementar un bono de fin de año y habló del antecedente del sector público. "A mí lo que más me preocupa en torno a esto es que le pueda llegar también a los sectores informales", analizó al respecto.

En una entrevista que brindó este jueves Eduardo "Wado" De Pedro, titular de la cartera de Interior, sostuvo que dos de los socios mayoritarios del Frente de Todos están discutiendo una suma de fin de año para aminorar, al menos por un mes, los efectos de la inflación en el salario. 

“Sergio (Massa) está pensando con Cristina (Kirchner) una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, develó el funcionario ayer en El Destape.

Olmos, que viene de terciar una paritaria del 107% con el gremio de Camioneros y los empresarios sumado a un bono de $100.000, le dio otra interpretación a los dichos de su compañero de gabinete.

"No hablan de un aumento de suma fija (Massa y Cristina), hablan de un bono de fin de año", dijo esta mañana en Ahora Dicen por Futurock.  "Por lo que leí, (de Pedro) estaba hablando de un bono de fin de año, está en la mesa de negociación y de los instrumentos que tenemos como alternativas", agregó. 

Posteriormente, citó el antecedente paritario del sector público y dijo que "ya se determinó un bono de fin de año". 

 

Qué dijo la Ministra de Trabajo sobre la inflación y las paritarias

Para la histórica dirigente del peronismo porteño hay un problema con la generación de trabajo en el país: el autoempleo y el empleo informal. "Ahí tenemos que focalizar", detalló aunque sin más especificaciones.

Respecto a la suba desbocada de precios, reconoció que "en alta inflación es una situación difícil que los ingresos puedan recuperarse con el vigor que desearíamos”.

"La inflación que esperamos este año es muy alta y esperamos que no exceda de 90", expresó. Además, reconoció tener un diálogo permanente con el presidente Alberto Fernández. 

Finalmente, se refirió a las negociaciones salariales en un año de ingresos lesionados para la mayor parte del sector trabajador. "El sistema de paritarias es una institución muy vigorosa en la Argentina que afirma una dinámica democrática muy importante", sostuvo. 

Dejá tu comentario