DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno dictó conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos este martes

La UTA emitió un comunicado en el que confirma que acatará la medida dispuesta por la cartera comandada por Claudio Moroni. La huelga iba a afectar al AMBA y a todo el resto del país desde las 22:00 de este martes.

El paro de colectivos previsto para este martes por la noche, anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

La medida dispuesta por el Gobierno será acatada por el gremio, según se confirmó a través de un comunicado.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, dice el texto difundido por el sindicato.

Sin embargo, el comunicado de UTA advierte: “Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

El paro de colectivos iba a afectar a toda la zona del AMBA y al resto del país desde las 22:00 de este martes hasta las 06:00 del miércoles. Había sido anunciado el jueves pasado, en reclamo de “un salario digno” que sea superior a la inflación.

A su vez, la UTA había solicitado un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial.

Dejá tu comentario