DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno desmintió que esté trabajando en una ley contra los discursos de odio

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que “hay otras herramientas como la ley de medios o el código penal” para regular los mensajes que inciten la violencia.

¿Creés que se debe legislar una ley contra los discursos de odio?




La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti negó que el Gobierno trabaje en una ley contra los discursos de odio, luego de que el oficialismo se encolumnara en un duro discurso con críticas y acusaciones a la oposición, la Justicia y los medios por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cerruti hizo estas declaraciones tras el pedido de la titular del INADI Victoria Donda de sancionar una ley contra los que difunden “fake news” y discursos de odio luego de sufrir un escrache en una confitería en el centro porteño.

Cerruti dijo que el Código Penal “incluye la incitación a la violencia y discriminación política”, que “no hay ningún proyecto que se esté analizando” contra los discursos de odio y que “no hay que legislar nada” al respecto sino “cumplir lo que hay”, en declaraciones a El Destape Radio.

 

Las frases más destacadas de Gabriela Cerruti, que negó que impulsen una ley contra los discursos de odio

“Debemos poner en debate de qué hablamos cuando hablamos de discursos de odio”.

“No es todo lo mismo, no es que no se puede discutir, debatir, investigar, denunciar, el problema son los límites que se cruzan”.

“Cuando tenés un partido político donde la presidenta de ese espacio (Patricia Bullrich, del PRO), todavía no condenó un intento de magnicidio después de cinco días, ahí tenemos un problema más serio, hablamos de partidos políticos democráticos”.

“Bullrich decidió que se dirige a un grupo muy fanático de la sociedad, que está construyendo frente a eso, y que eso la lleva a salir de la regla más elemental de la democracia, si sos presidenta de un partido político de la oposición y hubo un intento de magnicidio contra la vicepresidenta tenés que repudiarlo, no hay otra”.

“Tenemos un problema, si creen que van a construir políticamente sobre grupos de fanáticos, lo que hacen es alentarlos”.

“El odio necesita alimentarse, de noticias falsas, persecuciones judiciales, de la fantasía que somos todos millonarios y haraganes”.

 

La oposición rechazó el planteo que hizo Victoria Donda de sancionar una ley contra los discursos de odio

Referentes de la oposición como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal rechazaron el pedido que hizo Donda de sancionar una ley contra los discursos de odio, previo a la desmentida de Cerruti.

El jefe de gobierno porteño dijo: “El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza, con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, en un acto en el que anunció que los alumnos recuperarán el próximo 31 de octubre el día de clases del feriado el presidente Alberto Fernández decretó el viernes pasado tras el ataque a Cristina Kirchner.

La exgobernadora bonaerense dijo en Desde el llano, por TN: “No vamos a habilitar que este atentado permita leyes como la ‘ley anti odio’ o una nueva ‘Ley de medios’ o un avance sobre el poder Judicial”. Vidal dijo que impedirán que el Gobierno impulse lo que denominó como “una falsa agenda”: “La agenda de la Argentina no es la libertad de expresión o el Poder Judicial, ni tampoco la oposición”.

Dejá tu comentario