DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno designó al productor de cine Alejandro Cacetta como nuevo director del INCAA

El nombramiento de Cacetta quedó confirmado mediante el decreto 175/2016, firmado por Macri y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

El productor de cine y televisión Alejandro Cacetta, con amplia trayectoria en el sector privado, fue designado nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El nombramiento de Cacetta quedó confirmado mediante el decreto 175/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Cacetta sucederá al frente del Incaa a la funcionaria kirchnerista Lucrecia Cardoso, quien renunció al cargo que ocupaba desde enero de 2014 tras la asunción de Macri.

Cacetta, contador público y productor cinematográfico, es considerado un referente de la industria audiovisual, con amplia trayectoria.

El nuevo funcionario comenzó su carrera en Pol-ka, la productora de Adrián Suar, en la que desde 2001 a 2006 fue gerente de negocios y finanzas de la división Cine y Publicidad.

Luego pasó a integrar el staff de Patagonik Film Group, cuyos accionistas son Disney, Artear (Grupo Clarín) y Cinecolor, productora en la que cumplió distintas funciones hasta 2015, cuando renunció para presidir el Incaa.

Cacetta fue coproductor y productor de unas 40 películas, entre ellas "Corazón de León" (2013), "Elefante blanco" (2012), "Carancho" (2010) y "Un novio para mi mujer" (2008). El ministerio de Cultura destacó que Cacetta es el primer presidente del Incaa elegido "a través de la búsqueda de consenso con la industria audiovisual en su conjunto" y dijo que "llega con el mandato de impulsar una agenda innovadora". La cartera a cargo de Avelluto expresó que son cinco los objetivos de su gestión.

En ese sentido, mencionó "ampliar las audiencias cinematográficas creando producciones innovadoras; desarrollar contenidos audiovisuales multiplataforma; facilitar la participación financiera mixta y de privados; federalizar y fomentar las producciones regionales con los subsidios del Incaa; y expandir nuestras producciones a la región y al mundo".