DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno de la Ciudad lanzó dos nuevas líneas de Metrobus

Se espera que el transporte se extienda hacia el corredor Norte, y hacia el Oeste. Entrá y enterate dónde estarán ubicados.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció este miércoles la extensión de la red de Metrobus en los corredores Norte y Oeste.

En un acto celebrado en la Usina del Arte, el líder del PRO detalló los nuevos recorridos del sistema de transporte público que ya funciona sobre las avenidas Juan B. Justo y 9 de Julio.

El trazado del denominado Metrobus Norte conectará Puente Saavedra con Retiro a través de las avenidas Cabildo, Juramento, Virrey Vértiz y Libertador.

La idea, de acuerdo con el jefe comunal, es que el sistema se prolongue en la provincia de Buenos Aires y atraviese los municipios de Vicente López y San Isidro.

En tanto el Metrobus Oeste correrá por la autopista 25 de Mayo que permite conectar el bajo porteño con el acceso oeste a través de la autopista Perito Moreno.

La creación de nuevos corredores está incluida en el proyecto de Presupuesto 2014 que el macrismo presentó la semana pasada en la Legislatura porteña y por el cual la administración PRO asignará 3.800 millones de pesos para obras de la subsecretaría de Transporte.

El Presupuesto 2014 estipula la extensión de "la línea de Metrobus en corredores al Norte y Oeste entre otros en base a los estudios de factibilidad técnica".