DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno de la Ciudad citará a los delegados de la línea B

Es por el conflicto en torno de las nuevas estaciones Echeverría y Rosas, que fueron inaguradas después de enormes demoras el viernes último.

El gobierno porteño citará este lunes a los metrodelegados para superar el conflicto en torno de las nuevas estaciones Echeverría y Rosas, de la línea B, que llevan el subte hasta Villa Urquiza y a las que se niegan llegar por considerarlas inseguras para trabajadores y usuarios.

El encuentro es para "plantear el cronograma de trabajo para que el subte B pueda funcionar hasta la estación terminal Juan Manuel de Rosas", informó el subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Sabor.

El viernes, antes de la inauguración, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) convocó a "no avanzar" hacia las nuevas estaciones por filtraciones y otros problemas que supondrían peligro para trabajadores y usuarios, por lo que los coches fueron operados por personal jerárquico.

Los metrodelegados denunciaron filtraciones de agua que potencian un riesgo eléctrico y la falta de sistemas de comunicaciones, por lo que presentarían un recurso de amparo ante la Justicia, el cual fue rechazado.