DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno congeló el valor de los boletos de colectivos y trenes por 120 días

Lo anunció el ministro Mario Meoni en una conferencia de prensa que realizó en la Casa Rosada.

El Gobierno confirmó que los servicios de colectivos y trenes que están bajo jurisdicción nacional no sufrirán aumento por 120 días.

El anuncio lo hizo este mediodía, en Casa Rosada, el ministro de Transporte, Mario Meoni; quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Según anticipó el ministro coordinador, en las próximas horas, el ministro será publicada la resolución en la que se establecerá que las tarifas previstas en el cuadro vigente de 2019 "no sufrirán modificaciones" hasta el mes de mayo.

La decisión había trascendido la semana pasada, luego de que el ministro se comunicara con autoridades de la Ciudad y de la Provincia para analizar el actual esquema tarifario. 

La intención del Gobierno es que no le aumente el precio al usuario, por lo que deberá compensar a las empresas con más subsidios. En 2019, el desembolso que hizo el Estado por ese concepto trepó hasta los 120 mil millones de pesos. Estiman que para garantizar el precio congelado durante los próximos seis meses deberá invertir la mitad de esa cifra. 

Días atrás, en una entrevista con Clarín, Meoni había adelantado que el Gobierno avanzaría en la revisión del esquema de subsidios. El ministró se tomará los próximos 120 días para analizar la implementación de un nuevo esquema. “Hay mucho por trabajar en ese aspecto”, aseguró el funcionario. “Hay muchos desequilibrios y distorsión en los costos de un boleto en distintas partes del país. Queremos hacerlo más transparente y equitativo”.

“Hay que subsidiar a los pasajeros y no a las empresas”, agregó. 

Por la tarde, Meoni oficializará junto al ministro de Turismo, Matías Lammens; el fin de la regionalización del Aeropuerto de Ezeiza que había impuesto el gobierno de Mauricio Macri, de manera tal que los vuelos a países limítrofes puedan salir nuevamente desde Aeroparque y se descomprima la situación de demoras que se produjo durante diciembre.

Dejá tu comentario