DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno confirmó que “busca un camino” para que Latam siga operando en el país

Así lo aseguró el ministro de Transporte Mario Meoni, que además dijo que se analizan opciones para mantener los puestos de trabajo.

Luego de que la empresa chilena Latam anunció que deja de operar vuelos de cabotaje en la Argentina, el Gobierno afirmó que "busca encontrar los caminos" para que la compañía continúe en el país.

Así lo afirmó este jueves el ministro de Transporte Mario Meoni en diálogo con La Red: "Esperamos encontrar un camino para que Latam pueda seguir operando en la Argentina y que los trabajadores no pierden su fuente de trabajo. Tratamos de que todas las empresas trabajen".

El funcionario dijo que la decisión de la firma extranjera no lo sorprendió: "Sabíamos que podía pasar. En el 2018 y 2019 perdieron mucho dinero y este año por el impacto del COVID-19 la situación es compleja. Los accionistas internacionales de la empresa también tienen una situación difícil".

Meoni explicó que el complejo escenario en el país y el mundo llevó a la empresa a reconfigurar su esquema de vuelos. "La Argentina no les significaba un impacto tan importante por lo que decidieron suspender las operaciones, esto no significa que pierden rutas, pueden operar de nuevo en cualquier momento", aclaró.

La compañía venderá boletos internacionales desde y hacia el país, pero los gestionará en filiales del exterior.

El miércoles la empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo para discutir cómo desvincular a sus 1700 empleados. Sobre este punto Meoni dijo que esperan el dictamen de la cartera que conduce Claudio Moroni.

"Están haciendo un estudio importante, esperamos encontrar un camino que Latam pueda operar en la Argentina y los trabajadores no pierdan sus puestos de trabajo", aseguró.

Y continuó: "Este Gobierno siempre trata que las empresas trabajen. Necesitamos que las empresas no estén cerradas".

Dejá tu comentario