DOLAR
OFICIAL $80.58
COMPRA
$86.58
VENTA
BLUE $149.00
COMPRA
$155.00
VENTA

El Gobierno confirmó la prórroga del ATP con algunos cambios para las empresas

El programa contempla 15 nuevas actividades catalogadas como críticas.

El Gobierno oficializó la prórroga del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. La Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Economía informaron los detalles de los cambios que habrá en cuanto a este tema.

A través del decreto 823 publicado en el Boletín Oficial se establece la extensión de la medida inaugurada en abril en el marco de la pandemia de coronavirus, ahora con la finalidad de sustentar los sueldos de octubre.

El ATP 6 modificó una serie de características y dio la posibilidad de contemplar nuevos rubros como “críticos”, es decir, capaces de ser tenidos en cuenta para el desembolso.

Así se había establecido el salario neto resulte equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada hasta agosto de 2020, mientras que se ratificó que el salario complementario a asignar como beneficio debía resultar equivalente al 50% del salario neto, con lo cual el resultado obtenido no podía ser inferior a la suma equivalente a 1,25 salario mínimo vital y móvil ($ 21.093,75) ni superior a la suma equivalente a dos salarios mínimos, vital y móvil. ($33.750).

En relación a los sectores incorporados, se trató de 15 nuevas actividades catalogadas como críticas, entre las que se destacaron los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo, alquileres de automóviles y de equipo de transporte, la elaboración de vinos; la fabricación de accesorios y prendas de vestir de cuero; artículos regionales; marroquinería y paraguas, entre otros.

La continuidad de esta ayuda será para los sectores críticos a través de pagos de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto.

Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, aseguró el ministro de Economía.

Dejá tu comentario