DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

El Gobierno comenzó a aplicar la quita de subsidios al gas: cuáles serán los topes de consumo

Este jueves, la Secretaría de Energía informó los límites para los usuarios de ingresos medios. 


Este jueves, el Gobierno oficializó los topes de consumo de gas natural para los usuarios de ingresos medios, del nivel 3, aquellos que se anotaron para seguir recibiendo los subsidios pero que pagarán tarifa plena sobre el uso que sobrepase el promedio de su categoría.

A través de la Resolución 686/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía a cargo de Flavia Royón informó a las empresas distribuidoras los precios diferenciados por subzonas. “Deberán distinguir en la facturación el consumo subsidiado hasta el tope establecido en cada caso, del consumo que excede a ese límite y que se abonará sin subsidio”, indicó.

Según las estimaciones que maneja Energía, unos 4,1 millones dejarán de percibir la tarifa subsidiada de gas, sobre un total de 9,7 millones de hogares.

De acuerdo con un anexo de la resolución, Energía ejemplificó que un usuario de la distribuidora Metrogas, que opera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pasará a pagar $13,42 por metro cúbico por el consumo que exceda el tope, lo que representa un incremento del 33,5% en relación con los $10,05 por m3 que abonó hasta agosto. Con el segundo aumento (de 38,66% respecto del nivel de octubre), pagará $18,606 por metro cúbico en noviembre, en tanto en el tercero y último (vigente en las facturas de enero de 2023), el cargo correspondiente será de $25,80 por metro cúbico, con un aumento del 38,18% en relación con el nivel previo.

Dejá tu comentario