DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno bonaerense asegura que su curva de contagios de covid-19 está estabilizada

Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, destacó que el distrito tiene "una ocupación alta de camas de terapia intensiva, aunque se está estabilizando".

Este jueves el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, aseguró que “hay un amesetamiento” de casos positivos de coronavirus en la última semana pero pidió no confundir la estabilización de los contagios con un “ya fue”.

"Todavía tenemos una ocupación alta de camas de terapia intensiva, aunque se está estabilizando", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

El responsable de asesores de la cartera de Salud bonaerense se mostró optimista ante el amesetamiento de los casos registrados en la última semana, y aseguró que de confirmarse esta tendencia indicaría que “pasamos el pico".

Pero a pesar de la buena noticia, García hizo hincapié en que "no hay que bajar los brazos”.

Por otra parte, recordó que "las unidades de Terapia Intensiva en la provincia a esta altura del año estaban al 60% y ahora al 69%, pero el año pasado había 850 camas y hoy 1600".

También explicó que los enfermos "generalmente van a terapia intermedia con oxígeno" y precisó que "de ahí, los que evolucionan mal van a terapia intensiva", área que la que pasan entre 12 y 15 días.

 

Dejá tu comentario