DOLAR
OFICIAL $98.89
COMPRA
$104.89
VENTA
BLUE $188.00
COMPRA
$191.00
VENTA

El Gobierno bonaerense anunció clases presenciales los sábados y segunda dosis libre para mayores de 50 años

Alcanza a inicial, primario y secundario. También habilitarán el refuerzo de clases contra turno.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes un "refuerzo escolar" para la recuperación de contenidos que implica "clases a contra turno y los sábados" de forma presencial.

También indicaron que a partir de mañana miércoles habrá en toda la provincia de Buenos Aires segunda dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos.

"Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde mañana segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación", expuso el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador sostuvo que, "además vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos".

"Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo", remarcó Kicillof.

Los otros dos anuncios fueron vinculados al ámbito escolar y la presencialidad. Uno es que a partir de octubre se abrirán los servicios escolares para el almuerzo, complementando el desayuno y la merienda que ya se llevaban adelante, sumado a la continuidad de la entrega de módulos alimentarios.

El tercero apunta a un "refuerzo escolar" para la recuperación de contenidos. "Va a haber clases a contra turno y los sábados presencial, sobre la presencialidad completa en la Provincia adicionamos un refuerzo para aquellos que han tenido mayores dificultades para afianzar los contenidos de todos los chicos de la Provincia", detalló.

Para ello, se convocaron a 30.000 docentes que intensificarán la enseñanza rumbo a la "normalidad educativa" y dependiendo de cada alumno será optativo u obligatorio.

Además, aclaró que alcanza a inicial, primario y secundario de las escuelas de gestión estatal y que a las secundarias con subvención estatal también las van a acompañar para que puedan implementar este refuerzo.

Al ser consultado respecto a la polémica por la presencialidad durante la cuarentena estricta, el gobernador bonaerense remarcó que su gestión siempre se guió por la situación epidemiológica.

"No hemos hecho política con esta cuestión, en el sentido de política partidaria. Siempre se ha dicho que volvía la presencialidad pero había un ausentismo inmenso porque se pinchaba la burbuja o los padres no querían mandar a sus hijos", agregó.

Finalmente, remarcó que como resultado de la campaña de vacunación se dio una fuerte baja en los contagios se retorna a la presencialidad, que se ha ido encarando de forma gradual.

"Se ha tratado de agitar determinado músculo y nervio que durante la pandemia obviamente estaba signado por la angustia, las dificultades que tenían que ver con que el virus circulaba, luego contagiaba, enfermaba y mataba también", sentenció.

Al tiempo que destacó las medidas tomadas para sostener la continuidad educativa bajo las "modalidades convenientes" según la circulación del virus. "Hoy que estamos en estas condiciones se puede retomar la presencialidad de manera plena, ya lo estamos haciendo, e intensificarla para recuperar lo perdido", concluyó Kicillof.

Dejá tu comentario