DOLAR
OFICIAL $98.10
COMPRA
$104.10
VENTA
BLUE $182.00
COMPRA
$185.00
VENTA

El gobierno bonaerense analiza que se recuperen contenidos los sábados en las escuelas

La titular de Educación bonaerense explicó que deben generar “instancias a contra turno”.

En la vuelta de las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires en pandemia, el gobierno bonaerense adelantó que se encuentra en estudio la posibilidad de que los sábados se recuperen contenidos en las escuelas. La directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires Agustina Vila explicó que “hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones”.

El lunes volvieron los estudiantes a las escuelas bonaerenses de todos los niveles, ya que todos los distritos de la jurisdicción dejaron atrás las fases 1 y 2 de restricciones por la pandemia. Se trata de unos 4.240.000 alumnos que regresaron a las aulas en un total de 16.400 establecimientos, informó el Gobierno provincial. El regreso fue con actividad “cuidada” con el esquema de burbujas intercaladas.

“En todo este proceso de de regreso a la presencialidad, antes de la vacaciones sólo había 13 distritos de los 135 que no contaban con presencialidad. El regreso de la totalidad es con todos las medidas de cuidado, tapabocas, ventilación, la distancia entre los docentes y alumnos, que siguen vigentes”, sostuvo este martes Vila en declaraciones a Radio Provincia.

Respecto a los niveles de aprendizaje de los estudiantes, la funcionaria afirmó que “desde que empezó la pandemia hemos aprobado lo que se define como currículum prioritario. Se reorganizan los contenidos rescatando aquellos contenidos que deben ser enseñados indispensablemente. Esa misma definición contempló considerar al 2020 y al 2021 como una misma unidad pedagógica. Aquellos que todavía tenían saberes pendientes por intensificar, durante febrero, marzo y abril intensificaron saberes, y otros siguen trabajando para poder lograr el aprendizaje requerido”.

Luego, agregó: “Se está haciendo una programación para seguir intensificando esas instancias de aprendizaje. No necesariamente implica extender el calendario de clases. Hay que generar instancias a contra turno, otras instancias evaluación, porque el ciclo lectivo termina en febrero en materia de evaluaciones, no en diciembre. Los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”.

En esa segunda etapa del año, las clases en la provincia de Buenos Aires se dictarán nuevamente mediante el sistema de rotación presencial semanal. Es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y estudiarán desde sus casas la semana siguiente. En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, a partir de esta semana volvieron las clases presenciales con burbujas compuestas por todos los integrantes del curso, es decir, que ya nadie asistirá por Zoom.

Dejá tu comentario