DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno autorizó a la Ciudad a importar pistolas Taser

Funcionarios del GCBA celebraron la decisión. “Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy las autoricen”, dijo el ministro de Seguridad en licencia, Marcelo D’Alessandro.


Este jueves, el Gobierno finalmente autorizó a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) la importación de 60 pistolas Taser a la ciudad de Buenos Aires. La noticia fue anunciada a través de las redes sociales por el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, y celebrada por el ministro de Seguridad en licencia, Marcelo D’Alessandro, que expresó: “Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy las autoricen”.

El primero en expedirse al respecto fue Miguel, quien escribió en Twitter: “Confirmo que finalmente Anmac autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”.

Seguidamente, D’Alessandro expresó en una publicación alusiva: “Tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el Gobierno nacional autorice las Taser. Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor. Una gran noticia, que llega muy tarde”.

Tras ello, lamentó: “Nadie nos va a devolver las vidas que se perdieron. La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad”.

La autorización para la importación de las Taser a la Ciudad tiene lugar semanas después de que Miguel acusara al Poder Ejecutivo de apelar el amparo judicial y frenar al proceso de licitación y adjudicación para la compra de las pistolas que se inició hace dos años. “Es un papelón”, había advertido el funcionario y recordó que el distrito ya tenía adquiridas 60 unidades. Así las cosas, señaló que solo restaba la autorización de la Anmac para que las mismas llegaran al país, algo que finalmente sucedió esta tarde.

Dejá tu comentario