El Gobierno aseguró que “sigue atentamente” el déficit de dólares y descartó una devaluación
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, analizó la postura de la administración libertaria frente al rojo que existe en las cuentas externas.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este viernes que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de dólares que hay en las cuentas externas, aunque al mismo tiempo descartó que se vaya a aplicar una devaluación.
“Lo seguimos atentamente, pero lo vemos como el resultado de un cambio importante en la política. Primero, hay libertad de cambio y dentro de las bandas el dólar se mueve libremente", analizó Francos en diálogo con Radio Mitre.
"También es cierto que la Argentina estaba descapitalizada y una gran parte de esos dólares que salieron son para importar bienes de capital. Si tenemos una economía en crecimiento en orden de 6% comparativamente con el año anterior, claramente ese crecimiento demanda inversiones y las inversiones en bienes de capital son parte de esos dólares que han salido del país”, agregó.
Sobre la posibilidad de una devaluación, el ministro coordinador enfatizó que “hay varios sectores de la economía que esperarían una acción del Gobierno para devaluar el peso, pero eso no va a pasar”.
Y agregó: "Como explicó el ministro de Economía, el libre cambio rige dentro de las bandas y se ha dicho cuándo el Gobierno va a intervenir: en el piso o en el techo. Por más de que haya sectores interesados, si existiera una devaluación volveríamos a la historia de siempre: se emitirían pesos y se terminaría otra vez en la cadena inflacionaria. El Gobierno no va a proceder de esa manera”.
Dejá tu comentario