DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno apoya a Cristina Kirchner y plantea la necesidad de discutir la autonomía de la Ciudad

Antes de entrar a la reunión de Gabinete, los ministros Aníbal Fernández y Agustín Rossi apoyaron la idea de la Vicepresidenta e indicaron que habría que “revisar” el tema. “El territorio de CABA es de la Provincia”, dijo Larroque.

c
c

Un nuevo round entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires se abrió el martes luego de que Cristina Kirchner deslizara la posibilidad de “replantear” la autonomía de Capital Federal.

La respuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se hizo esperar. Desde sus redes sociales criticó los dichos de la Vicepresidenta y aseguró que “quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad”.

“La señora Vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires”, publicó Larreta en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este miércoles funcionarios del gobierno nacional y del bonaerense, respaldaron el planteo de Cristina Kirchner e indicaron que habría que “revisar” el tema.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo previo al ingreso a la reunión de Gabinete en Casa Rosada que “cuando se definió ese autonomía, si hubiese podido participar, hubiese dejado una parte específica del gobierno federal que resolvería muchos de estos problemas”.

En tanto, el interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, declaró a El Destape que “Hay que revisar los niveles de autonomía de la ciudad de buenos Aires”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y titular de La Cámpora, Andrés Larroque manifestó: “Vengo planteando este tema hace 15 años, hay muchas cosas que en su momento no se hicieron bien”.

“El propio territorio de la Ciudad es territorio de la provincia de Buenos Aires; es un engendro que surgió de contradicciones jurídicas que en aquel momento solucionaba una cuestión política”, disparó en declaraciones a radio Metro.

 

La crítica de la oposición ante los dichos de Cristina sobre “replantear” la autonomía de CABA

La primera que criticó las palabras de la exmandataria fue la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien escribió en su cuenta de Twitter que “es mucho más fácil escandalizar con el debate sobre la autonomía de la Ciudad que admitir un 50 por ciento de pobreza y un ajuste brutal”.

También el senador nacional por la UCR y coalición de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, manifestó su desacuerdo en redes sociales: “La vicepresidenta quiere avasallar la Constitución y eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Empezaron con los helechos y La Matanza, siguieron robándonos los fondos a los porteños de una manotazo en plena pandemia y ahora quiere que la Ciudad desaparezca”, manifestó.

En una serie de tweets continuó con su descargo: “Como si no le bastara ir en contra de muchas leyes y de las instituciones, busca pasarle por encima a la Constitución, que establece un modelo federal y la autonomía porteña”.

Además, le dijo que “si quiere ver lo que son las policías políticas y represivas de verdad, puede ir a su Santa Cruz, a la Formosa de Insfrán o al Santiago del Estero de Zamora”.

Dejá tu comentario