DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno anunció un subsidio de hasta $15.000 para artistas y trabajadores culturales

La iniciativa busca “mitigar los efectos sociales y económicos” de la pandemia de Covid-19.

Siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia de Coronavirus, el Gobierno  confirmó que dará un subsidio de hasta $15.000 para los artistas y trabajadores de la industria cultural. La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1448/2020.

Con la firma del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, las autoridades nacionales abrieron la convocatoria para que los interesados puedan acceder a esta asistencia del Estado, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

El documento precisó que se destinará un total de $1.350.000.000 a este proyecto, y será una Unidad de Gabinete de Asesores, integrada por referentes del rubro y funcionarios de la mencionada cartera, la encargada de determinar quiénes están en condiciones de cobrar este beneficio.

Según la reglamentación, esta iniciativa busca “mitigar los efectos sociales y económicos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la República Argentina”.

Para ello, el Gobierno “convoca a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales, que sean de nacionalidad argentina y/o residan legalmente en el país, mayores de 18 años”.

Según había adelantado el ministro Bauer durante una presentación que hizo el martes pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), este programa plantea tres pagos de $15 mil pesos cada uno, para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los nuevos postulantes tienen que inscribirse dentro de los próximos 5 días hábiles a través de la plataforma que disponga el Ministerio de Cultura y que se informará en el sitio web https://www.cultura.gob.ar/, aunque este plazo límite podrá “extenderse”.

Entre otras cuestiones, el interesado deberá “completar los datos requeridos, indicando nombre, apellido, DNI, domicilio particular, localidad y provincia, mail personal, teléfono y/o celular de contacto”. También deberán adjuntar el “anverso y reverso de la copia de Documento Nacional de Identidad” y una “constancia de CUIT y/o CUIL”.

Además, se les solicitará a los interesados un número de Cuenta Bancaria Única (CBU) propio, “declarar su situación fiscal” y presentar “antecedentes y trayectoria en el campo cultural”, como así también “una carta respaldatoria emitida por autoridad de organismo público, privado, gremial, organización civil con personería jurídica” o por una personalidad conocida del mundo artístico.

Por el contrario, no podrán acceder al apoyo económico los trabajadores públicos, ya sea de un organismo Nacional, Provincial o Municipal, “excepto aquellas personas que presten servicio de forma eventual o bien que se desempeñen en la docencia artística”.

Dejá tu comentario