DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que la institución “dejará de llamarse como tal”, aunque señaló que todavía se está evaluando cómo será rebautizada.

El Gobierno anunció que cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner. El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el organismo “dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”.

Adorni se refirió al organismo como “ex Centro Cultural Kirchner”, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y se limitó a dar mayores precisiones sobre cuándo se determinará el cambio de nombre y cuál será: “Cuando lo definamos lo comunicaremos, la decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

El gobierno de Mauricio Macri intentó cambiar el nombre del CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo, a través de quien fuera el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, pero no lo consiguió.

Lombardi dijo en 2017 que como oficialismo habían presentado un proyecto en el Congreso un proyecto para que no se pudieran poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hubieran pasado 20 años de su muerte, y planteó: “Hay una ley que le puso Néstor Carlos Kirchner (al Centro Cultural). ¿Nos gusta ese nombre? Creemos que puede haber mejores”.

Dejá tu comentario