DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1405.00
COMPRA
$1425.00
VENTA

El Gobierno advirtió que si no hay nada "fuera de legalidad", el protocolo "no entra en vigencia"

Así lo informó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman sobre la marcha que ATE realizará desde la Avenida 9 de Julio a Plaza de Mayo.

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, advirtió que si no se registra ningún hecho "fuera de la legalidad" en la marcha que ATE como parte de su jornada de protesta, el protocolo para desalojar los cortes de calle "no entrará en vigencia".

"Si nada está por fuera de la legalidad, no entra en vigencia el protocolo porque no hay nada para hacer", dijo Milman a DyN sobre la marcha que ATE realizará desde la Avenida 9 de Julio a Plaza de Mayo, en el marco de un paro nacional convocado en rechazo a los despidos, por paritarias libres y contra la "criminalización de la protesta social".

En ese sentido, aclaró que el protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad "entra en vigencia si aparece mañana la Ciudad toda cortada, con grupos que interrumpen todos los puentes, accesos y rutas a la Ciudad".

El funcionario apuntó que ATE "se comprometió a hacer una manifestación desde 9 de Julio a Plaza de Mayo y hacer un acto, y están en su derecho", en referencia a la manifestación que el gremio de estatales realizará desde las 11.

Tras recordar que "antes, para respetar el derecho constitucional de protestar se violaba el derecho a circular, trabajar y a la salud, porque no se podía llegar al médico", remarcó que el objetivo del protocolo es "encontrar armonía" entre todos los atributos constitucionales, por lo que aseguró que el Gobierno garantizará la "seguridad" de la manifestación.