DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni no dará marcha atrás con el aumento de sueldo, pero aseguró que lo donará

El mandatario provincial habló por la noche sobre el proyecto de ley que presentó para aumentar su sueldo y el del resto del poder ejecutivo del gobierno.

Son días de tensión en Chubut. Ayer por la noche manifestantes incendiaron la Casa de Gobierno y la Legislatura en protesta por la muerte de dos maestras en un accidente en la ruta 3 cuando volvían de una marcha y por la decisión del gobernador Mariano Arcioni de enviar un proyecto para aumentar su sueldo y el de varios funcionarios en un 100%.

Sin embargo, tras los incidentes Arcioni no dio marcha atrás con su decisión pero aseguró que donará lo que corresponde al aumento de sueldo que cree necesario, en un contexto de una grave crisis económica y social en su provincia.

“La desigualdad de ingresos entre el Ejecutivo con el resto de los poderes e incluso gran parte de los empleados públicos, me obligó a presentar este proyecto para equilibrar los salarios y fortalecer los equipos técnicos que tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante el crecimiento de la Provincia”, remarcó el mandatario provincial, al mismo tiempo señaló: “Donaré el aumento del salario que me corresponde”.

“No nos dejemos engañar, hoy un Ministro del Poder Ejecutivo está cobrando alrededor de 47 mil pesos, y yo como gobernador percibo 55 mil pesos, con un salario que no tiene incrementos desde el año 2017 y que si lo comparamos contra los ingresos de otras provincias o de la Nación estamos muy retrasados”, remarcó Arcioni.

Dejá tu comentario