DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chubut: frenaron un juicio a un ciudadano coreano porque no consiguen traductor

El hombre está detenido por intento de femicidio de su pareja pero no puede ir a juicio porque no encuentran un traductor.

Un hombre coreano, identificado como Hwang Doo Jin está detenido por haber intentado asesinar a su pareja el 17 de febrero del 2018. El hombre entró a la casa de la mujer vestido de negro y con guantes y comenzó a golpearla. Pero un vecino escuchó los gritos y alertó a la policía. En ese mismo momento el hombre quedó detenido acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género".

Un mes después de su detención,  el coreano había perdido 14 kilos porque no le gustaban las viandas que le entregaban en la comisaría de Puerto Madryn. Por su idioma, se le complicaba comunicarse con el médico que lo atendió y con los guardias que le servían la comida. Por estos motivos la jueza Stella Eizmendi le otorgó la prisión domiciliaria. El beneficio le duró poco, ya que la Justicia se lo revocó al considerar que estaba bien de salud.

Ahora el juicio se encuentra frenado porque no consiguen traductor ya que el que estuvo presente en las audiencias no aparece y la Justicia de Chubut sólo encontró vecinos que hablan chino mandarín.

Dejá tu comentario