DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El fútbol es una víctima de la inseguridad"

Lo dijo el vocero de la AFA, Cherquis Bialo, quien agregó que "los integrantes de las barras no son hinchas, son delincuentes".

El vocero de la AFA deslindó a los dirigentes de los clubes de las responsabilidades que les corresponden para desactivar a los violentos y le adjudicó al Estado ese compromiso pese a la cercanía de muchos de estos con los violentos

Ernesto Cherquis Bialo aseguró hoy que los dirigentes de los clubes "buscan constantemente la solución a los problemas que generan las barras", aunque marcó que no es tarea de los mismos terminar con los violentos sino del Estado, y sentenció: "El fútbol es una víctima de la inseguridad".

 "Los integrantes de las barras no son hinchas, son delincuentes. Algunos operan en salideras de bancos, otros en entraderas de casas, confunden a la gente y atormentan a los dirigentes", expresó el vocero de la AFA.

El dirigente señaló que en el organismo máximo del fútbol argentino se debate constantemente cómo deberían ser los operativos, si poner cámaras de seguridad o no, si jugar o no con público visitante.

"Esto no es una cuestión del fútbol. Lo trasciende. Todos los dirigentes laburan todos los días para ver cómo controlar a los barras. River pagó un operativo de 900 policías y mataron a un chico, esto excede a los clubes", repitió.

Particularmente, sobre la muerte de Gonzalo Saucedo luego de ser apuñalado en el Monumental, lo que provocó la acusación del fiscal de la causa, José María Campagnoli, a River sobre la falta de colaboración con el caso, Cherquis Bialo señaló: "No estaría tan seguro de que la dirigencia apañe estas cosas. Están detrás de un objetivo fundamental y hacerlo les traería grandes problemas".

En tanto que generalizó su opinión: "Ningún dirigente del fútbol esta para apañar estas cosas ni para generar convivencias que terminan convirtiéndolos en víctimas".

 Por último, expresó que ser barrabrava "es una forma de vida" porque sus integrantes "están organizados, viven del fútbol, tratan de quitarle un dinero que genera la subsidialidad de todos los negocios colaterales como los estacionamientos, la reventa y la atención al turista".