DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fundador de Wikileaks teme por su vida

Julian Assange, señaló este viernes que tomaba disposiciones de seguridad debido a "amenazas" contra su vida, en una charla con lectores en la página internet del diario británico The Guardian.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló este viernes que tomaba disposiciones de seguridad debido a "amenazas" contra su vida, en una charla con lectores en la página internet del diario británico The Guardian.

"Las amenazas contra nuestras vidas son del dominio público. Sin embargo, estamos tomando las precauciones apropiadas hasta el límite que podemos al estar tratando con una superpotencia", contestó el australiano, de 39 años, a una pregunta acerca de si temía por su seguridad.

Assange, que según informaciones de prensa podría encontrarse en el Reino Unido, es objeto de una orden de captura emitida por la justicia sueca por un presunto caso de violación que suscitó esta semana una notificación roja de Interpol.

Todo esto coincide con la publicación desde el pasado domingo de 250.000 cables diplomáticos estadounidense que desencadenó la ira de Estados Unidos y generó reacciones en todo el mundo, especialmente de los gobiernos concernidos por las revelaciones.