DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fundador de WikiLeaks, en Los Simpsons

A un día de la apelación ante la justicia por las acusaciones de delitos sexuales, el polémico periodista australiano, Julian Assange, aparecerá en el episodio número 500 de la popular serie.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pondrá la voz al personaje animado de sí mismo, en el episodio número 500 de la serie Los Simpsons, que saldrá al aire en los Estados Unidos el próximo 19 de febrero.

Según informó Entertainment Weekly, Al Jean, el productor ejecutivo de la mítica serie de animación estadounidense, había oído el rumor de que Assange estaba interesado en participar como estrella invitada en el programa. Éste le comunicó la versión a su creador, Matt Groening, y juntos decidieron que el director de casting, Bonnie Pietila, contactara al periodista.

En el episodio nº 500, Homero y Marge descubren que los habitantes de Springfield van a celebrar una reunión secreta para echarlos de la ciudad.

"Los Simpsons se van a vivir fuera y encuentran a Assange, quien es una especie de nuevo Flanders", contó Al Jean.

En la vida real, Julian Assange se encuentra bajo arresto domiciliario desde diciembre de 2010, en una mansión en el este de Gran Bretaña, a la espera de que la Justicia de ese país resuelva si será extraditado a Suecia, donde está acusado por cuatro presuntos delitos sexuales.  Este miércoles, el fundador de la web Wikileaks, deberá presentarse ante la Corte Suprema de Gran Bretaña para apelar su extradición con relación a las acusaciones de delitos sexuales.

"Hubo una discusión interna sobre si contar o no con él en el show, pero al final seguimos adelante", añadió el productor.

La detención del periodista, curiosamente, fue en medio de la polémica por las filtraciones de cables secretos de las embajadas de Estados Unidos y de muchos otros, que WikiLeaks reveló desde su página Web.