DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Frente de Todos anunció una marcha a Parque Lezama en respaldo a Cristina Kirchner

Con el lema "El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo", se movilizarán desde las 15 el proximo sábado.


El Frente de Todos (FDT) porteño convocó para el sábado 10 de septiembre a las 15 a una nueva movilización en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de magnicidio que sufrió el jueves pasado frente a su domicilio en Recoleta. El lugar de la concentración será Parque Lezama, donde inicialmente estaba pautada la marcha del 27 de agosto que terminó realizándose en las inmediaciones de la vivienda de CFK por el sorpresivo vallado que ese día instaló la Policía de la Ciudad en la zona.

"El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo. Este sábado a las 15 horas. Todos a Parque Lezama", publicó en su cuenta de Twitter el FdT porteño, junto a una fotografía de la vicepresidenta entre la multitud.

Será el segundo intento de concentración en Parque Lezama, ya que inicialmente la convocatoria estaba prevista para el sábado 27 de agosto, semana en que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani solicitaron la pena de 12 años de prisión y la inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad.

Ese sábado, sin embargo, la decisión del Gobierno de la Ciudad de instalar vallas en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta provocó un cambio en la convocatoria de los militantes, quienes finalmente se concentraron en Recoleta. 

La jornada estuvo marcada por una fuerte represión por parte de la policía porteña, que motivó denuncias y que fue calificado por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, como "un operativo de provocación y persecución política claro y planificado", donde la fuerza "identificó por nombre, cargo y fueros a Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Andrés Larroque, quiso detener a Cristina Álvarez Rodríguez, detuvo a dos diputados" y "llevó escombros y espías".

Para este sábado 10 de septiembre también está prevista una marcha contra "la persecución política, judicial y mediática de Cristina Kirchner y demás compañeros". La movilización fue convocada por el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid en Parque Patricios, en la esquina de la avenida Caseros y La Rioja, a partir de las 15. 

"Esta Corte Suprema, esta mafia judicial, ha tomado uno de los poderes del Estado y esto no lo podemos soslayar más porque la recuperación plena de la democracia es la única garantía que tenemos con el cuidado de los líderes del pueblo que tanto los necesita en estos momentos difíciles", dijo Ramos Padilla sobre la convocatoria.

Rachid, por su parte, señaló que "este será el tercer sábado que estamos encontrándonos, cada 15 días de acá a fin de año, y lo hacemos para echar a la Corte Suprema, corrupta, canalla, criminal, que ha deteriorado la democracia en la Argentina".

"El Gobierno macrista designó 256 jueces, que van degradando la democracia Argentina a partir de una Corte Suprema, canalla, corrupta y criminal", expresó el dirigente y sostuvo que el atentado contra la vicepresidenta "tiene nombre y apellido". En ese sentido, apuntó contra la Corte Suprema de Justicia y dijo que "es la principal responsable por no dejar gobernar, entorpecer la democracia y propiciar el lawfare".

Dejá tu comentario