DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El FMI y el G20 elogiaron a Argentina por el pago a los holdouts

Los organismos globales celebraron la decisión del Gobierno de emitir los bonos para salir del default, dicen es un "progreso".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) encomió el "pleno reinvolucramiento" de Argentina en el mundo que representa el pago a los holdouts, en tanto que el Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes (G20) calificó la medida impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri como "un progreso".

"El gobierno argentino ha ido extremadamente rápido para cerrar este capítulo y, por lo tanto, para comenzar la normalización de la relación con los mercados financieros internacionales", destacó el director del FMI de la región, Alejandro Werner.

Y agregó: "el nuevo Gobierno se embarcó en una ambiciosa y muy necesaria transición para eliminar las distorsiones y desequilibrios internos y corregir los precios relativos. Mejoraron las perspectivas de crecimiento a mediano plazo."

Además, Werner vaticinó que, si bien la actividad económica se desacelerará durante 2016, el año siguiente representará una "importante recuperación".

"Se proyecta una desaceleración de la actividad en 2016, se prevé una importante recuperación para 2017", comentó.

Por su parte, el G20 consideró que el pago a los Fondos Buitre fue un "progreso" que le permitirá regresar al mercado de capitales internacionales luego de "una disputa de una década", según emitió en un comunicado.

"Destacamos el progreso realizado en los esfuerzos de Argentina para finalizar una disputa de una década y recuperar acceso a los mercados de capitales internacionales", señaló.