DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fin de semana habrá paro de micros de larga distancia

Por divergencias en las paritarias, el sindicato tomará las medidas de fuerza durante el sábado y el domingo.

Los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán un paro nacional por 48 horas durante el próximo fin de semana ante la falta de un acuerdo con el sector empresario por salarios.

"Lamentablemente no nos queda otro remedio, como organización sindical, que convocar a un paro nacional de actividades, porque no hay avance en las discusiones salariales con las patronales", señaló el secretario de prensa de UTA, Mario Caligaris.

Pues el 32 por ciento que pidieron los trabajadores en contraoferta no fueron aceptados por el sector empresario y la negociación quedó trabada.

"Ayer estuvimos reunidos con los representantes empresarios de micros de larga distancia e insistimos en nuestro reclamo de un 32% de aumento, pero no contraofertaron nada y se quejaron, como hacen siempre, de la difícil situación económica", remarcó Calligaris.

Y agregó: "Una mínima propuesta en el encuentro celebrado en UTA dimos por terminadas las negociaciones y convocamos a esta medida de fuerza para el fin de semana."

El paro nacional comenzará a partir de la medianoche del viernes, por lo cual no circularán los micros de larga distancia durante todo el sábado y domingo, a menos que el Ministerio de Trabajo disponga una conciliación obligatoria.