DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El filoso análisis de Jorge Asís: "Vidal y Baradel están a punto caramelo para arreglar"

El escritor adelantó que la gobernadora y el líder de Suteba están muy cerca de llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto docente. Según dijo, ambos necesitan hallar una solución.

Jorge Asís volvió a sentarse en la mesa de Animales Sueltos para el ya clásico "café de los miércoles" con Alejandro Fantino, un mano a mano en el que se repasa lo más importante de la semana política. El periodista y escritor analizó el conflicto de los docentes bonaerenses y adelantó que la gobernadora María Eugenia Vidal y el gremialista Roberto Baradel están cerca de llegar a un acuerdo.

"El PRO tiene una ética de murciélagos. Porque no te ponen el hombro ni para dormir. Nadie te pone el hombro. Y esto lo vive hoy la gobernadora Vidal. Porque, en realidad, cuando vos decís que la bancan, yo noto una gran satisfacción en Macri por tener la posibilidad de bancar al principal insumo que tiene Cambiemos", afirmó Asís, quien instantes después lanzó un adelanto sobre la pulseada que el oficialismo mantiene en la provincia con el líder de Suteba.

"Tanto la gobernadora como Baradel están 'a punto caramelo' para negociar, para arreglar. Porque, en realidad, cuando ganás de esa forma pírrica, el ganador también pierde. Y esto pasa con los dos", aseguró el periodista.