DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El factor salud en las fiestas: cambia tu vida y la base de tu alimentación

Por Claudio Dituri. Se viene las fiestas y se vienen los atracones. Acá una ayuda.

Hace cincuenta años las causas de muerte eran las epidemias. Hoy en día todas las enfermedades crónicas están basadas en la mala alimentación. Entonces me pregunto qué esperas para cambiar tus hábitos alimentarios. Se viene las fiestas y se vienen los atracones. Acá una ayuda.

Lo mejor que podes hacer por tu salud es cambiar el formato de alimentación que tenes por una dieta basada en productos de origen vegetal, en la que se destaquen las frutas, los vegetales, los cereales, las legumbres y los frutos secos. Todos son ricos en fibra, vitaminas y otros nutrientes.

Además, por lo general, las personas que no comen carne (los vegetarianos-veganos) ingieren menos calorías y grasa, tienen menos peso y presentan un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas que los no vegetarianos.

Incluso reducir la ingesta de carne tiene un efecto protector. Las investigaciones indican que quienes comen carne roja presentan un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o diabetes. Las carnes procesadas también aumentan el riesgo de padecer estas enfermedades. Además, lo que no comes también puede afectar tu salud. Las dietas reducidas en frutos secos, semillas, frutas y vegetales también aumentan el riesgo de contraer patologías.

Dejá tu comentario