DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ex novio de Marianela dijo que "en la cárcel me decían asesino"

El joven que estuvo dos semanas preso acusado de ser el asesino de Marianela Rago Zapata, la estudiante degollada en Balvanera, dijo que está muy mal por la pérdida de una persona que quería mucho, y cuenta su experiencia en prisión.

Francisco Amador López, el joven que estuvo dos semanas preso acusado de ser el asesino de Marianela Rago Zapata, la estudiante degollada en Balvanera, aseguró que es inocente y dijo sentirse dolido no sólo por la pérdida de su ex novia sino por la condena social que lo señala como autor de un crimen.

"Estoy pasando un proceso de luto porque se murió alguien que apreciaba mucho. Pero está la otra parte, dicen que vos fuiste. Yo estuve arrestado, estuve en prisión, pero yo no fui", dijo Amador, en declaraciones televisivas.

El joven de 23 años contó cómo la pasó durante los 14 días que estuvo preso en el penal de Marcos Paz y el trato que tenía con el resto de la población carcelaria.

"En la cárcel me decían `mataconcha` y `asesino`. `Mierda` fue una palabra muy común. Decían cosas espeluznantes y se burlaban del hecho", comentó sobre sus compañeros de pabellón.

"Sí, el juicio que se me hizo a mí antes fue `pensamos que fuiste vos`, pero en los primeros 15 días hasta que se esclarecían las pruebas; bueno yo puedo parecer culpable. Pero yo no he hecho nada. Yo no soy el autor de nada", remarcó.

"A mí se me ha hecho una condena social que no se me va a borrar con tiempo. Yo soy el hijo de una persona a la que condenaron por matar a su hijo. No es solamente lo que se dijo de mí, levantaron polvo, dolor y mierda de 20 años y la usaron toda para decir `a este chico le pasó esto cuando era chico, entonces seguramente él hizo esto`", continuó.

Por último, Amador dijo que Marianela "era un ser humano excepcional, una persona con una alegría de vida muy particular, una persona reservada que cuando quería, quería con un amor incuestionable".

"Me da asco como la prensa pasó de `yo soy culpable` a `esta chica no era una santa`. ¿Eso da algún tipo de derecho o justificación de lo que le pasó? Así como a mí me atacaron, en las comunidades de Internet se ve que ahora atacan a la familia porque dicen que son los responsables", concluyó.