DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El estacionamiento se ordena con mucho control y penalidad", dijo Dietrich

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires habló en "Hola Chiche" sobre los nuevos parquímetros.

Guillermo Dietrich, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Chiche Gelblung sobre los nuevos parquímetros que se instalarán y el orden del tránsito.

"El estacionamiento se ordena con mucho control, y a partir de ese control, con penalidad, para lograr respeto. Hay muchas conductas nuestras que tenemos en la calle que nos debemos un proceso de concientización, que tenemos que cambiar", dijo Dietrich.

"El proyecto de los parquímetros se mandó a la legislatura hace unos meses. Una vez que se apruebe, a partir de ahí una licitación. Se aplicaría a partir del año que viene", expresó.

"Abarcará una cantidad muy grande de parquímetro. El tema es que muchos residentes no pueden estacionar porque son invadidos por no residentes. El residente no paga y el no residente paga. El residente se va a tener que registrar y podrá estacionar en 200 metros a la redonda. La tarifa de estacionamiento medio no va a tener un máximo de tiempo. Esto es sólo en los lugares que tienen problemas de estacionamiento", relató.

Sobre el cepo, dijo: "El cepo lo estamos proponiendo. Solo en donde hay estaconamiento medido. El cepo es mucho más barato para la remoción, evita que haya una grúa. Si el auto está mal estacionado en una ochava por ejemplo, ahí no hay cepo, ahí hay grua porque está mal estacionado", advirtió.