DOLAR
OFICIAL $1370.00
COMPRA
$1420.00
VENTA
BLUE $1380.00
COMPRA
$1400.00
VENTA

El escándalo de la nena "sexy"

Esta chiquita ha desatado un debate sobre el uso del cuerpo de menores de edad como imagen publicitaria. ¿Puede una pibita de su edad aparecer como "deseable"?

La modelo Thylane Loubry Blondeau, de 10 años, ha desatado una polémica sobre el uso del cuerpo de niñas menores de 17 años por la moda y la publicidad dentro de la sociedad de consumo como un arma mercantil.

En la última edición de la revista "Vogue Francia", Thylane aparece arreglada como una mujer adulta, en una posición que algunos han calificado como "coqueta, provocadora, y sensual", con un fondo de animal print y abrazando una piel de tigre.

Paul Miller, profesor de psicología en la Universidad de Arizona, destacó el tema de las malas influencias: "Las investigaciones claramente muestran que la industria de la moda afecta a la autoestima e imagen de sí mismas que tienen mujeres y niñas. Incluso las más jóvenes son conscientes por las imágenes de los medios de lo que es bello y deseable. Cualquier espeluznante pornógrafo infantil podría declarar su licencia artística."

En otras fotografías, Thylane aparece con los labios pintados de rojo furioso o luciendo un "topless". Aunque ver a una niña de 10 años sin corpiño en una playa no generaría escándalo alguno, que sea presentada de esta manera por una productora publicitaria habilita a formularse ciertas preguntas. ¿Puede una nena presentarse como objeto sexual? ¿O acaso el morbo sólo está en el ojo que mira y en la boca que babea?

"Lo único que me choca de esa foto es el collar de tres millones de euros... Mi hija no está desnuda, no hace falta exagerar. Los que piensan mal, ¡peor para ellos! Verdaderamente estoy pasando de todo. Estoy más afectada por lo que está pasando en nuestro planeta que por este tipo de rumores", contestó la mamá de Thylene, Veronika Loubry.

Veamos el material (Galería y video) y reflexionemos. "Lolita" continúa...