DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El enojo de los jugadores de Boca con Jorge Almirón tras la derrota con Fluminense: ¿debe seguir siendo el DT?

El entrenador xeneize quedó en la cuerda floja luego del golpe ante el equipo brasileño en el Maracaná.

¿Jorge Almirón debe seguir siendo el DT de Boca tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores?




Boca cayó por 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023 en el Maracaná, con goles de Germán Cano y John Kennedy (el peruano Luis Advíncula descontó para el Xeneize) y tras la durísima derrota en un marco de plena ilusión tanto en los hinchas como en los jugadores, el clima en el vestuario quedó caliente.

Al consumarse la caída en Río de Janeiro, la palabra "dolor" es la que invade en el equipo azul y oro. Sin embargo, todo no quedó en el sentimiento de frustración al no conseguir la ansiada séptima Libertadores y la situación escaló a un enojo de algunos jugadores hacia Almirón.

Lo cierto es que uno de esos reproches fue ante los ojos de todos. A 7 minutos de que termine el partido, el director técnico puso en la cancha al paraguayo Bruno Valdez en lugar de Nicolás Figal, quien estaba amonestado pero era de los que más empujaba al equipo en el desenlace del encuentro, y el zaguero que fue titular expresó su bronca mientras se dirigía la banco.

Así como se vio públicamente el fastidio de Figal, ante un cambio, por lo menos, difícil de entender, varios jugadores quedaron muy enojados con el entrenador, en principio, por el planteo, con el que Boca fue superado en el primer tiempo y recién en la segunda mitad se acomodó, y fundamentalmente por las modificaciones, principal foco del mal clima que quedó tras la derrota.

Si bien el director técnico de 52 años mantiene contrato con el club de La Ribera hasta diciembre de este año, lo que significa para el Xeneize haber perdido la final con la ilusión que había alrededor, con una enorme movilización de los hinchas a Río de Janeiro, podría acelerar su salida o bien sentenciar que no habrá un Almirón al mando del cuadro azul y oro en 2024. Lo cierto es que se vienen tiempos de decisiones en la dirigencia de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme antes de lo que serán las elecciones el sábado 2 de diciembre.

Dejá tu comentario