DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El emotivo recuerdo de Cristina Kirchner a nueve años de la muerte de Néstor Kirchner

En el día de las elecciones presidenciales, la candidata a vice del Frente de Todos, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales a su marido en conmemoración de su fallecimiento.

La expresidenta y candidata a vice del Frente de Todos, Cristina Fernández recordó a su  marido Néstor Kirchner, con una publicación a 9 años de su muerte.

“Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas“, escribió junto a dos fotos en donde se ve al expresidente en diferentes actos saludando a las personas que se acercaron a acompañarlo.

 



Néstor Kirchner fue presidente del 2003 a 2007. Falleció el 27 de octubre de 2010. El día que murió se llevaba a cabo el censo nacional y él se encontraba en su residencia de El Calafate cuando tuvo un paro cardíaco del que no pudieron reanimarlo. En los meses previos había tenido que someterse a dos angioplastías. La complicación se habría originado en un stent que le habían colocado poco antes.

En las elecciones de 2003, el santacruceño obtuvo el 22% mientras que Menem lo superó con el 24%. Sin embargo, ante una segura derrota en segunda vuelta el riojano optó por no presentarse y Kirchner fue consagrado como Presidente.

La exsenadora llegó a Río Gallegos durante la madrugada del sábado. Como lo hizo durante las PASO, viajó al sur para votar.

Además, este domingo se llevará a cabo un homenaje al líder del Frente para la Victoria. En la ciudad del sur es feriado provincial por una ley de la legislatura en conmemoración al aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Antes de emitir su voto, según señalaron desde el entorno de la candidata del Frente de Todos, tiene previsto dirigirse al Mausoleo del cementerio local, como cada 27 de octubre.

Desde el partido político de Cristina, informaron que por la tarde, viajará a Buenos Aires en un avión privado y esperará junto a Alberto Fernández los resultados.

Dejá tu comentario