DOLAR
OFICIAL $92.64
COMPRA
$98.64
VENTA
BLUE $140.00
COMPRA
$145.00
VENTA

El emotivo homenaje de Flor de la V a Diego Maradona: reveló el buen gesto que tuvo con ella

El 25 de noviembre, la fecha de la muerte del exfutbolista, es un día especial para la actriz y conductora por coincidir con el aniversario de un logro personal.

Directa o indirectamente, Diego Armando Maradona forma parte de alguna historia que estará guardada para la eternidad en los corazones de los argentinos. Y uno de los casos es el de Florencia de la V, quien decidió hacer pública su vivencia con el 10 a raíz de un nuevo aniversario de uno de los momentos más importantes de su vida: cuando logró cambiar su identidad de género.

"¿Saben quién fue el primero que me llamó para felicitarme? Diego Armando Maradona. Sonó mi celular, respondí y escuché su voz. Imagínense mi sorpresa... «¡Muy bien Florcita, se hizo justicia!», fueron sus palabras. ¿Cómo puedo olvidar ese gesto? Diego había comprendido antes que nadie el significado de ese fallo, la justicia social a un colectivo tan discriminado como lo fue él por cabecita negra. Ese Diego quiero recordar y despedir: el que ocupa un lugar en lo más sagrado de la memoria popular argentina y en nuestros corazones. ¿Por ser travesti y feminista no puedo llorar al Diez? ¡Por favor! Déjenme llorarlo en paz", reza el escrito de Flor de la V en su columna que escribió para Página 12 y que se titula "Si querés llorar, llorá".

Según lo que confiesa en la nota, a la actriz, comediante y vedette nunca le gustó el fútbol, pero sí tuvo la oportunidad de festejar en el Obelisco cuando la Selección Argentina ganó el Mundial de México 1986. Tampoco fue su amiga, aunque sí sintió su respeto y su cariño, a tal punto que se convirtió en una de las celebridades nacionales en participar como entrevistada en el programa "La noche del Diez".

Sin embargo, en los últimos años la relación tuvo un quiebre a raíz de un comentario "hiriente" sobre ella. "Ese no era el Diego que yo conocí. Claro que me dolió y no lo voy a negar, pero muchas veces la exposición nos juega una mala pasada", opinó.

La conductora también señaló cómo conoció al astro del fútbol mundial. "En el año 1996 una noche me invitaron a Buenos Aires News, una discoteca con restaurantes en que primero se comía y después se bailaba. Al entrar, me llevaron directo a un vip que manejaba mi amigo La Clota Lanzetta. Recuerdo que era un primer piso, con una vista panorámica a la discoteca. Eran los años 90: todo era una fiesta, la música explotaba, la gente bailaba, había modelos top para hacer dulce. Fui hacia una mesa y en el medio del camino, detecté una ronda de gente enfiestadísima. Se abrió el círculo, apareció Guillote y me dijo: "¡Florenciaaaaaaa!". Con su voz tan característica me saludó con un beso y gritó: «¡Diego, llegó Florcita!». Diego bailaba con una camisa abierta, todo mojado. Sonaba una canción de los Auténticos Decadentes, me sacó a bailar y así como si nada, viví una noche inolvidable con Dios", recordó.

En la misma fecha de la muerte de Diego Armando Maradona, pero de 2010, Flor De la V logró que su nombre sea reconocido ante la ley. La justicia porteña hizo lugar a un pedido de amparo de la actriz para que en su documento figure su identidad de género en lugar de su nombre de nacimiento, Roberto Carlos Trinidad.

"Por una paradoja del destino, la fecha coincidió con un aniversario muy especial para mí: hace diez años cumplí, probablemente, el sueño más importante de mi vida, cuando la jueza Helena Liberatori falló en mi favor y me concedió el cambio de identidad en mi DNI. Dicho de un modo mucho más cercano a lo que siento que a los vericuetos legales, la jueza Helena Liberatori falló a favor de que yo sea, por fin, quien siempre fui. Recuerdo la descarga ante semejante regalo de la vida fue ese llanto de alegría del que habla el proverbio; tantas cosas se cruzaron por mi mente: las luchas, el sufrimiento, la humillación. Recuerdo tomarme la cara con mis brazos, esos brazos que nunca había bajado aún en los momentos de mayor incertidumbre. Sí, lloré como una nena, la que siempre había sido, la que por fin puede ser plenamente, la mujer que hoy me siento ser", relató.

Dejá tu comentario