DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El embajador de México fue demorado por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid

El diplomático Ricardo Valero salía del local con un libro que no había pagado, una biografía de Casanova valuada en $750.

El embajador de México en la Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue demorado por la policía en la reconocida librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro.

El hecho ocurrió el 26 de octubre pasado, pero trascendió hoy en los medios. Fuentes policiales confirmaron el ilícito realizado por el diplomático azteca.

Valero, que ocupa su cargo como embajador en Buenos Aires desde abril de este año, luego de ser nombrado por el presidente de su país Andrés Manuel López Obrador, ingresó aquel día de fines de octubre poco antes de las dos de la tarde a la librería ubicada en la avenida Santa Fe 1860. Un rato después, en el momento de retirarse, el diplomático habría hecho sonar la alarma de seguridad del lugar.

Cuando personal de seguridad de la librería se acercó a ver de qué se trataba, descubrió que Valero se estaba llevando un libro que no había pagado: una biografía del aventurero y seductor Giácomo Casanova, escrito por Guy Chaussinand-Nogaret, valuado hoy, según la venta online de la cadena, en $750.

Cuando agentes de la Comisaría Vecinal 2 B llegaron al lugar, al preguntar la ocupación de la persona que se había quedado con el libro, descubrieron que se trataba del Embajador de México en Buenos Aires, Oscar Valero, de 76 años. Luego de labrarse las actas correspondientes, el diplomático fue invitado a "retirarse del lugar", según está escrito en el parte policial.

La causa caratulada como "hurto" fue elevada al Juzgado Federal Nº10, cuyo titular es el juez Julián Ercolini y este magistrado la remitió directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según consigna Infobae, ya que es el tribunal supremo el que tiene competencia en los casos en los que se encuentran involucrados diplomáticos extranjeros en la Argentina.

Dejá tu comentario