DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El duro mensaje de Cristina Kirchner: “Los que tengan miedo o no se animen, que vayan a buscar otro laburo”

En un acto en el Estadio Único junto a Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Verónica Magario, la vicepresidenta marcó las prioridades que deberá asumir el Gobierno Nacional en 2021. 

Con un duro mensaje en el marco del acto de este viernes en La Plata, Cristina Fernández puntualizó las prioridades que debe asumir el Gobierno en 2021 y dejó un duro mensaje: “Los ministros que tengan miedo o no se animen, que vayan a buscar otro laburo”. “Necesitamos ministros, ministras, legisladores y legisladoras para defender definitivamente los intereses del pueblo”, subrayó la vicepresidenta.

Al aludir a las causas que pesan sobre ella en la Justicia, Cristina sostuvo que “el lawfare no es sólo para estigmatizar a los dirigentes populares, sino para estigmatizar a los políticos. Para que nadie se anime a hacer lo que desde un sector no quiere que se haga”. Y fue en este sentido que les pidió que no sigan en el Gobierno a los funcionarios que no estén dispuestos a ir por ese camino.

El mensaje fue leído como una continuación de la carta en la que la vicepresidenta, en octubre pasado, cuestionó a “los funcionarios que no funcionan”. Días después de aquella frase, María Eugenia Bielsa fue desplazada de su cargo como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, y asumió en su lugar Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y presente en las primeras filas del acto de este viernes.

“Esto es vital, yo sé que cuesta. Hay muchos intereses y es difícil. Todavía Axel (Kicillof) y Augusto Costa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno bonaerense) tienen causas penales por los ROE (permisos de exportación de trigo y maíz)”, agregó.

Minutos antes del discurso de Alberto Fernández, Cristina Kirchner remarcó que “los que se llevaron la diferencia con el dólar futuro no fuimos ni Axel, ni (Miguel, director del Banco Central) Pesce ni yo. Fueron los funcionarios macristas. Y a ellos los sobreseyeron”.

En el inicio de su discurso, la expresidenta aludió a la pandemia y afirmó que “nadie, absolutamente nadie, imaginó esto”.

“El mundo patas para arriba, todas las economías patas para arriba, líderes internacionales de las primeras potencias que tenían la vaca atada y la reelección asegurada, hasta que un día... chau, chau”, expresó en referencia implícita a Donald Trump.

En medio de la pelea judicial por el reparto de fondos de la coparticipación, Cristina Kirchner cuestionó a la gestión porteña, conducida por Horacio Rodríguez Larreta.

“Cuando se discutía en Diputados la finalización de los privilegios y de lo fondos mal otorgados a la Ciudad, un legislador de la oposición para fundamentar que eso estaba mal decía que cada 10 porteños, solamente tres ocupan los hospitales públicos de la Ciudad”, recordó.

“Y entonces, el señor Presidente del bloque de diputados, cuando le tocó cerrar aquel debate, dijo lo obvio: que si solamente 3 utilizan los hospitales públicos de la Ciudad, quiere decir que esos hospitales tendrían que estar en otra parte”, continuó.

La vicepresidenta pidió además “repensar todo el sistema de salud de la Argentina” y volver a motorizar la economía a partir de la demanda y “alinear salarios, precios y tarifas”.

“Después de la pandemia macrista vino el coronavirus y tuvimos que salir corriendo a armar hospitales. Y los que saben dicen que vendrán otras pandemias”, expresó en el inicio de su exposición. “Además de la vacuna, creo que el primer desafío por venir es repensar todo el sistema de salud en la República Argentina”, enfatizó.

“El otro gran desafío que vamos a tener va a ser la economía. Sergio (Massa, presente también en el acto) decía que la economía va a crecer en 2021, pero ojo: yo no quiero que ese crecimiento se lo queden tres o cuatro vivos, nada más”, advirtió.

En esa línea, la exjefa de Estado profundizó: “Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas, pero la actividad económica la mueve la demanda. Y la demanda se hace con salarios y jubilaciones, y con precios accesibles en alimentos. Hay que alinear salarios, precios y tarifas. Durante 12 años y medio en la Argentina lo hicimos. Y es vital hacerlo el año que viene”.

Dejá tu comentario