DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El drama de los Carámbula

Otra causa con parientes de famosos implicados en delitos graves. Esta vez le tocó a Lorenzo Carámbula, nieto del animador de televisión, Berugo.

Por Mauro Szeta
@mauroszeta


La acusación es gravísima: asaltar a una mujer policía de la Metropolitana, robarle el arma y sus pertenencias, y gatillarle un arma en la cabeza. Por eso, lo detuvieron el 24 de mayo. Su captura recién se conoció cinco días después.

Lorenzo está preso en la misma causa donde también está detenido otro famoso. Se trata del delantero de Huracán, Nahuel Oviedo. Ambos juran ser inocentes y aseguran que la policía está confundida. Dicen que ellos no hicieron nada, y que los verdaderos ladrones son otros.

En el caso de Oviedo, el delantero de Huracán, afronta una condena anterior por robo. Según la policía Metropolitana, Lorenzo Carámbula, el hijo del músico Gabriel, y sobrino de María, fue detenido en Bariloche hacia donde había fugado cuando lo buscaban por el asalto a la mujer policía. De acuerdo con la investigación, hay escuchas telefónicas que lo complican.

La causa empezó el 28 de abril de este año. Ese día, una mujer, integrante de la policía Metropolitana, fue asaltada en la calle y despojada de su arma y uniforme. Según relató la propia policía, no conformes con eso, los delincuentes le gatillaron el arma en la cabeza y las balas no salieron. Todo pasó en Giribone y Palpa, a las 6.10 de la mañana. Siempre según la denuncia, los delincuentes se acercaron a la mujer policía con la excusa de preguntarle por una calle. Allí la abordaron, la golpearon, le robaron el arma y otras pertenencias, y le gatillaron.

Ese mismo día, por los dichos de la mujer policía, ubicaron el auto en el que presuntamente se movía la banda, y detuvieron al futbolista Oviedo. Ahora, se ordenaron tres allanamientos más, y quedó preso Lorenzo Carámbula, de 19 años, y un menor de edad.

Hasta hoy, Berugo Carámbula desconocía por completo la detención de su nieto, y Gabriel, el papá, dijo que había oído el comentario, pero no manejaba más información.

Al momento de ser detenido, Lorenzo Carámbula intentaba esconderse en la casa de un familiar en Bariloche. Lo grave es la acusación que pesa sobre él: robo calificado y tentativa de homicidio. Si lo condenan le pueden caber hasta 16 años de cárcel. Tremendo.