DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dolor de la viuda del policía ejecutado en un robo en Caseros: “Si se hubiese defendido hoy estaba preso”

Rodrigo Guillermo Becker, tenía 41 años. Dos delincuentes lo interceptaron cuando sacaba la moto de su garaje y lo mataron de dos balazos en el pecho.

Hace tan solo dos días un Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado a balazos cuando salía en moto de su casa de Caseros. Ocurrió cerca de las 22 en la esquina de avenida Bartolomé Mitre y Bolivia, y toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad.

En la noche de este jueves, los vecinos se concentraron frente a la casa de la víctima para homenajearlo y brindarle su apoyo a la familia. En medios de las muestras de afecto habló la viuda y lo recordó con profunda tristeza: “No voy a hablar de las personas que le hicieron esto. No tengo odio, yo quería a mi marido y nadie me lo va a devolver”, dijo visiblemente angustiada.

En diálogo con “Telenoche” (El Trece) pidió que esto no le vuelva a pasar a ninguna familia. Lo recordó como un buen esposo y un buen padre. “Estábamos juntos desde los 16 años. recorrí la carrera de policía con él y sabía que esto en algún momento iba a pasar, pero no tan pronto. Él en ocho años se retiraba y habíamos planeado irnos a vivir al interior porque quería calidad de vida. No se cómo voy a seguir”.

Luego, la mujer aseguró que si su marido “se hubiese defendido, hoy estaba preso. Y estaríamos en la misma, en la angustia”. Contó además que está criando a sus tres hijas y tratando de sobrellevar el momento.

Cómo fue el asesinato del policía

La víctima intentó evitar que le robaran el vehículo y lo mataron de dos disparos en el pecho. El policía se llamaba Rodrigo Guillermo Becker, tenía 41 años y tres hijas mujeres. Los ladrones aparecieron cuando salía de su vivienda vestido de civil y lo atacaron antes de que terminara de cerrar la puerta. El objetivo de los asaltantes era la motocicleta Honda Tornado Xr 250 que la víctima había dejado estacionada en la vereda.

Los delincuentes escaparon en la moto de Becker, dejando en la escena del crimen la Honda CB190R (dominio A032HVT), en la que se habían traslado al lugar, que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Morón este mismo martes. Además, le quitaron el arma reglamentaria al efectivo.

El policía fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas que tenía. “Enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker de la Policía de la Ciudad que perdió su vida en un intento de robo”, comunicó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Dejá tu comentario