DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dolor de Juana Viale por la muerte de "Goldie" Legrand: se quebró en cámara

“Vamos a extrañar sus sabias palabras” dijo la nieta de Mirtha Legrand entre lágrimas al hablar de la muerte de la exactriz.

Juana Viale - Captura de video
Juana Viale - Captura de video
Debido a la muerte de "Goldie" Legrand, hermana de Mirtha, Juana Viale que sigue reemplazando a su abuela en la conducción de sus programas, grabó "La Noche de Mirtha Legrand". Todo ocurrió minutos después de que los restos de la mujer de 93 años, fueran sepultados en una solitaria ceremonia en el cementerio Memorial de Pilar. 

El ciclo fue grabado en horas del mediodía, pero se emitió en su horario habitual de las 21 por El Trece. Después de saludar al público y repetir un par de veces que estaba “muy nerviosa”, Juana anunció que iba a cumplir con las “formalidades de la tele”. Entonces describió su vestido, de estricto negro, diseñado por Javier Saiach. Y luego se sentó en el escritorio de su abuela para hacer las publicidades no tradicionales de rigor.

Una vez terminado esto, Juana miró a cámara y habló de la dolorosa situación que está atravesando su círculo íntimo. “Como ya todos saben, ayer murió mi tía abuela, la hermana gemela de mi abuela, la señora Mirtha Legrand. Murió Goldy. Uno por ahí se va adecuando para poder llevar este programa adelante y va aprendiendo. Pero uno nunca puede aprender a trasmitir este tipo de noticias. Y más siendo una persona de mi familia”, comenzó diciendo la actriz.

Y luego hizo un pequeño resumen de lo que fue la carrera artística y la vida personal de su tía abuela. “Goldy fue una mujer, no hablo como parte de la familia, fue una actriz en la época dorada del cine en Argentina. Hicieron grandes películas con su hermana. Una mujer con mucha memoria, una mujer muy sensible, muy familiera. Le voy a mandar un beso muy grande a sus hijas. Ella tiene hijas acá en Argentina y en Paraguay. A sus nietas, a sus nietos, a sus bisnietos y a toda esta pequeña familia que somos los que la vamos a despedirla en esta situación tan particular, que nos envuelve a todos, que es la pandemia”.

Juana continuó hablando de la carrera de actriz de Goldy: “Recuerdo especialmente estas tres películas que hizo junto a mi abuela: Hay que educar a Niní, Claro de luna y Bajo el mismo rostro, que fue dirigida pro mi abuelo Daniel (Tinayre). Le decían Goldy pero su verdadero nombre era María Aurelia Paula y su nombre artístico era Silvia Legrand".

A pesar de lo dificultoso que le resultó ponerse al frente del ciclo, Juana explicó: “Creo que lo más lindo que podemos hacer es seguir con el programa adelante, porque Goldy, a pesar de todas las dolorosas situaciones que tuvo que atravesar mi abuela, siempre le dijo que tenía que ir a trabajar. Acá estoy cubriendo el lugar de mi abuela, a la que le mandó un beso muy grande, que es muy difícil la situación... Y me imagino que perder a una hermana es muy difícil”.

En ese momento, Juana no pudo evitar las lágrimas. Entonces, dio pie a unas escenas de Carola y Carolina, una serie que protagonizaron las hermanas Legrand en el año 1966. Y luego concluyó: “Hermosas imágenes del pasado. Ella se retiró cuando se casó y se dedicó a su familia. Vamos a extrañar mucho sus tortas dedicadas, que mandaba a hacer para los cumpleaños de cada uno, sus sabias palabras siempre acompañadas de algún proverbio. No hay que olvidarse que vivió 93 años y que hay mucho para recordar y mucho para sonreír”.

Al ir al corte, en tanto, la actriz pidió que pasaran el video de la conmovedora carta que Goldy le había escrito y recitado a Mirtha para el festejo de sus 50 años al frente de los almuerzos. Y luego, al regresar de la pausa, intentó seguir adelante con el programa de la mejor manera posible.

Por la tarde, luego de terminar la grabación del ciclo, Juana dialogó con los cronistas que la aguardaban en la puerta de Estudio Mayor. “Es una situación compleja. Uno siempre trata de dar lo mejor de sí, no es fácil estar en esta situación y pasar por lo que estamos pasando. Es un momento también bastante sensible y delicado. Particularmente, somos una familia chica, así que nos pega a todos bastante de cerca. Y, básicamente, a la abuela que además de ser hermana era gemela, que es un vínculo bastante estrecho”, dijo al ser consultada sobre cómo había llevado adelante el programa.

Sobre Mirtha y quiénes la acompañan en este momento, Juana señaló: “Yo no puedo ir porque entro y salgo al trabajo, aparte estoy con chicos y no puedo hacerlo. Por eso es una situación difícil, porque no está toda la familia junta. Pero nos dividimos de distintas maneras y estamos lo más cerca que podemos. Mamá (Marcela Tinayre) y Nacho (Viale) son las personas que van a estar al lado de ella presencialmente”.

Con respecto a lo que habló telefónicamente con su abuela, la actriz optó por ser discreta. "Es un momento íntimo, se sabe, es un momento sensible y muy delicado. Gracias por la comprensión y por haber estado acá”, dijo.

Luego agregó: “Goldy para los que no saben, fue pública durante muchísimos años y después se retiró de los medios. No le gustaba ni ser fotografiada, ni ir a lugares donde hubiera más que nada prensa. Y tenía grandes amigos que son, básicamente, los de mi abuela y de la familia. Era una excelente persona, un excelente ser humano. Y la vamos a extrañar”.

Finalmente, Juana dijo que recordaba a su tía abuela “con mucho amor”, pero reconoció que iba a ser “un luto largo y complicado por la realidad que nos toca vivir a todos”. Y señaló que Mirtha lo estaba transitando “como lo transitaría cualquier ser humano que acaba de perder a un hermano”.

Dejá tu comentario