DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dólar cierra una semana caliente otra vez en alza: ya se vende por encima de los 46 pesos

El presidente de los EE.UU. anunció nuevos aranceles a China y las monedas emergentes se retraen. El tipo de cambio abrió a $45,60 en el Banco Nación.

El dólar volvía a subir este viernes y alcanzaba los $44,60 en el segmento mayorista y los $45,60 en el Banco Nación al inicio de las negociaciones.

En los bancos, la divisa se negociaba a $45,80 promedio hacia el mediodía y en algunos, como el Galicia, se vendía a $46,10.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recalentó la guerra comercial al anunciar nuevos aranceles a productos de origen chino. Sus declaraciones, vía Twitter, sumaron más ruido en los mercados, que todavía digerían la señal de la Reserva Federal del miércoles, más conservadora de lo esperado.

En el plano local, la divisa se movía en sintonía con otras monedas emergentes y el riesgo país subía hasta pasar los 820 puntos básicos.

El Banco Central podría intervenir nuevamente en el mercado de futuros y elevar la tasa de interés para desincentivar la dolarización de portafolios. El jueves, la tasa de las Leliq cerró en 60,65% promedio.

Dejá tu comentario