DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dólar blue sigue en baja: se vende a 181 pesos tras las acciones del Gobierno

Cuáles son los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. En qué valor están “el bolsa” y el “contado con liqui”.

Tras bajar nueve pesos el martes, el dólar blue se negocia este miércoles a $181 para la venta. La moneda estadounidense había tocado los $195, su máximo histórico, el viernes 23 de octubre.

El Banco Nación ofrece divisas a $83,50 más impuesto PAIS y más percepción del impuesto a las Ganancias. El precio de venta del dólar oficial acumula así 3,50 pesos de suba en lo que va del mes.

El dólar mayorista llega a los $78,29, administrado por el Banco Central (BCRA), convalidando un aumento de dos pesos desde el 1º de octubre.

El “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, se pactan a valores en torno a $162 y $152, respectivamente.

El dólar “solidario” o “tarjeta”, que surge de sumar el 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción del impuesto a las Ganancias, promedia $138,42 en los bancos.

A través de cinco instrumentos financieros, el Ministerio de Economía, encabezado por Martín Guzmán, consiguió sacar de la plaza 254.671 millones de pesos con el objetivo de restarle presión al mercado de cambios.

El Palacio de Hacienda adjudicó 129 mil millones de pesos en el Bono del Tesoro Nacional Vinculado al Dólar, que equivalen a1660 millones de dólares. Su liquidación se confirmará el jueves.

Se llama “dolar linked” porque la suscripción fue en pesos al tipo de cambio de referencia “A3500” del lunes publicado por el BCRA y será pagado también en pesos al tipo de cambio al vencimiento. De esta manera, sin perder reservas internacionales, el Gobierno secó el martes la plaza de pesos para que no se vayan a las divisas bursátiles, que bajaron entre 2% y 3%.

Este bono tienen cupones que se abonarán el 30 de abril de 2021 y el 29 de octubre y el 29 de abril de 2022 mientras que la amortización será total al vencimiento del instrumento: el 29 de abril de 2022.

Con los otros instrumentos financieros, las Letras del Tesoro en pesos ajustadas por CER, CER más 1,10%, a descuento y a tasa Badlar más 100 puntos, Economía sacó de circulación otros 118 mil millones de pesos.

Tras las adjudicaciones, el ministro de Economía consideró como positivo los resultados de las subastas: "Esto permite reducir la dependencia de la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal que genera la pandemia y facilita el camino a la estabilización económica”. En consecuencia, el Palacio de Hacienda puede cancelar de manera anticipada Adelantos Transitorios (ATs) por un total de 100 mil millones de pesos, que se suman a los 26 mil millones ya efectuados en octubre.

Dejá tu comentario