DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuerte caída del dólar blue: se vende a 183 pesos

Cuáles son los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. Qué pasa con “el bolsa” y el “contado con liqui”.

El dólar blue bajaba el martes diez pesos y se negociaba a $183 para la venta luego de haber tocado los $195, su máximo histórico, el viernes 23 de octubre.

El Banco Nación ofrecía divisas a $83,50 más impuesto PAIS y más percepción del impuesto a las Ganancias. El precio de venta del dólar oficial acumulaba así 3,50 pesos de suba en lo que va del mes.

El dólar mayorista llegaba a los $78,26, administrado por el Banco Central (BCRA), convalidando un aumento de dos pesos desde el 1º de octubre.

El “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, se negociaban a valores en torno a $165 y $157, respectivamente.

El dólar “solidario” o “tarjeta”, que surge de sumar el 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción del impuesto a las Ganancias, promediaba $138,44 en los bancos.

El Ministerio de Economía, encabezado por Martín Guzmán, este martes licitará títulos en pesos y también los bonos denominados “dólar linked” atado a la evolución de la cotización oficial de la moneda estadounidense para intentar descomprimir la presión en el mercado cambiario luego de que los precios alternativos llegaron a sus récords históricos la semana pasada.

La licitación del Bono del Tesoro Nacional Vinculado al Dólar se realizará entre las 10 horas y las 15 horas mientras que su liquidación se confirmará el jueves. Se llama “dólar linked” porque la suscripción será en pesos al tipo de cambio de referencia “A3500” del lunes publicado por el BCRA y será pagado también en pesos al tipo de cambio al vencimiento, por lo que el Gobierno secará la plaza de pesos para que no se vayan a las divisas alternativas sin perder reservas internacionales.

Este bono tienen cupones que se abonarán el 30 de abril de 2021, el 29 de octubre de 2021 y el 29 de abril de 2022 mientras que la amortización será total al vencimiento del instrumento: el 29 de abril de 2022.

Dejá tu comentario