DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dólar blue cae por quinto día consecutivo: se vende a 171 pesos y sea achica la brecha con el oficial

La divisa informal pierde 24 pesos a lo largo de la semana. La brecha cambiaria con el oficial mayorista se reduce al 118%.

El dólar libre encadena la quinta jornada consecutiva en baja, con un retroceso de cuatro pesos en el día (-2,3%), a $171 para la venta. En lo que va de la semana, la divisa informal pierde 24 pesos o 12,3% desde el récord de $195 del viernes anterior.

En el mercado mayorista el dólar gana cinco centavos, a 78,35 pesos. La brecha cambiaria con el dólar libre queda en 118,3%, tras rozar el 150% la semana pasada.

“Si la brecha se mantiene y el nivel de reservas continua en descenso, cada vez hay menos dólares para las importaciones, con mayores restricciones para la actividad”, explicó José María Segura, economista Jefe de PwC Argentina. “La brecha también produce señales de incertidumbre sobre las expectativas de precios, cuando los agentes económicos retraen su oferta porque no saben a qué precio van a reponer sus mercaderías, y ello contribuye a una parálisis de la actividad”, agregó.

Un reporte de Portfolio Personal Inversiones indicó que “la dinámica de las últimas semanas se mantiene, con las constantes intervenciones oficiales dentro del segmento contado”.

El Banco Central debió desprenderse de unos USD 1.000 millones en octubre por su participación en el spot. Esta cifra es inferior a la de ventas netas de septiembre (USD 1.618 millones) y agosto (USD 1.279 millones), aunque cabe aclarar que desde mediados del mes pasado se aplicó un impuesto del 35% como adelanto de Ganancias para la compra de divisas para atesoramiento, lo que atrofió la demanda privada.

Las paridades bursátiles, es decir el tipo de cambio implícito en la compraventa de bonos y acciones que se negocian en simultáneo en el mercado doméstico y el exterior, alcanzan los $154 para el contado con liquidación y $145 para el dólar MEP.

Dejá tu comentario